Pandemia en Mendoza

El Gobierno denunció al trabajador de una bodega que se contagió de COVID-19

Share

Suarez y Nadal en una conferencia de prensa al inicio de la cuarentena. Foto: Gobierno de Mendoza

El Gobierno de Rodolfo Suarez  denunció al paciente 98 contagiado de COVID-19 en Mendoza, aseguró la ministra del área, Ana María Nadal, porque, en teoría, el hombre -tiene 37 años y trabaja en una bodega de Maipú- acudió a una juntada con amigos cuando la provincia aún estaba en aislamiento y estaban prohibidos los encuentros sociales.

Entrevistada por Canal 7, Nadal dijo que el gobierno impulsó contra el empleado de la bodega  “una investigación epidemiológica y judicial” e insistió con las consecuencias para quienes no cumplan con las órdenes decretadas por Suarez.

Es así que, mientras el paciente intenta superar la enfermedad internado en el Hospital Español, ingresó a los tribunales una denuncia en su contra, promocionada por el Ejecutivo provincial.

La ministra dijo que en torno al paciente 98 hay “tres casos relacionados con su vida laboral, estamos investigando a todas las personas que han trabajado en la bodega, hemos activado protocolos con personas que han sido contacto estrechos y ocasionales laborales”.

Detalló sobre el contagio del paciente y su entorno: “Hay un encuentro efectuado en épocas entre 3, 5 y 6 de junio cuando estábamos en etapa de aislamiento social obligatorio, y esas personas formaron parte de una reunión, de una fiesta, fuera de todo tipo de normativa, lo que ha generado la aparición de tres casos positivos, en sus contactos familiares”

“Esto ha implicado que hagamos una denuncia por incumplimiento de normativas del cuidado de la salud de todos los mendocinos. no podemos permitir y tenemos que estar firmes. En este caso se ve claramente como se comporta la enfermedad, entonces hay una investigación epidemiológica y judicial”, justificó la ministra sobre el abordaje punitivo de la enfermedad del paciente 98.

 

Share