Salida de la cuarentena

Establecerán horarios laborales escalonados para evitar aglomeración en el transporte

Share

El ministro Mario Meoni expuso por teleconferencia. Foto: Parlamentario.com

El Gobierno Nacional prepara un horario escalonado de trabajo para flexibilizar la cuarentena. “Tiene que ver con escalonar los horarios de entrada y de salida para no tener horarios picos sino aplanados”, detalló al respecto Mario Meoni, ministro de Transporte.

El ministro expuso en la tarde de este lunes de manera virtual ante la Comisión de Transporte de Diputados. Anunció que en los próximos días se firmará un decreto para declarar la emergencia en el área.

En la cuarta presentación de un miembro del Gabinete ante la Cámara de Diputados en el contexto de la pandemia, el ministro de Transporte, Mario Meoni, adelantó que para la salida del aislamiento social obligatorio, previsto para el 13 de abril, se empezará a “poner la cantidad de transporte de días habituales” y se buscará evitar que se generen aglomeraciones en horario pico.

“Esperamos y creemos que la salida se empezará a dar a partir de la semana que viene, empezando a volver a poner en el Área Metropolitana la cantidad de transportes habitual”, informó Meoni en la reunión virtual.

Share