La pandemia en Argentina

El gobierno planifica la salida del aislamiento con una “cuarentena administrada”

Share

El médico infectólogo Pedro Cahn aseguró este martes que “es evidente que en algún momento, no está definido el día, vamos a tener una cuarentena administrada” y que, si bien “hay cosas que van a cambiar, y cosas que no van a cambiar por mucho tiempo. El coronavirus llegó para quedarse, y va a quedar integrado a una serie de virus respiratorios”.

“Pase lo que pase tenemos que seguir lavándonos las manos y seguir con la distancia de metro o metro y medio entre las personas. No vamos a tener grandes aglomeraciones, no vamos a tener espectáculos deportivos, ni cines ni teatros inicialmente, en algún momento volverán”, resumió Canh sobre las medidas que evalúa el Gobierno para la salida de la cuarentena.

Al participar del reporte diario que ofrece el Ministerio de Salud por la pandemia, el especialista explicó que, tal como sucede con otras enfermedades, el coronavirus “llegó para quedarse, no como pandemia” sino que quedará “integrado a una serie de virus”, del mismo modo en que ocurrió con el H1N1.

Share