Protesta docente

SUTE: “Para el Gobierno nunca es momento de garantizar salarios dignos”

Share

Los maestros de Mendoza reiteraron este lunes su reclamo por el pago del aguinaldo -Rodolfo Suarez no pagó en los plazos previstos que establece la ley y los postergó ara septiembre- y convocaron a seguir con la retención de tareas este martes.

“Sin paritaria, sin aguinaldo y con salarios congelados no podemos iniciar. Además, hay cientos de compañeros/as que no pueden acceder a suplencias ni a bono de puntaje. Miles de celadores/as que son expuestos/as diariamente a la posibilidad de contagio para cumplir con tareas que, con las escuelas cerradas, no son esenciales.”, señalaron.

En una entrevista radial, el titular de la DGE respondió a los reclamos: “Reclamar una mejora de salario cuando el sueldo se cobra en tiempo y forma, sacando el aguinaldo, en un momento en que la mayoría de las actividades están perdiendo, la recaudación mendocina viene en baja, está fuera de tiempo. No es el momento de esta discusión”, soltó el funcionario.

El gremio, a su turno, refutó: “Dicen que ‘no es el momento’. Pero para el gobierno nunca es momento de garantizar salarios dignos para los/as trabajadores/as ni de responder a las necesidades urgentes de la comunidad educativa”.

Share