Protesta en Mendoza

El gremio docente volvió a las calles por la paritaria, el aguinaldo y el llamado a suplencias

Share

La paritaria freezada, el no pago del aguinaldo y el no llamado a suplencias fueron los ejes principales de la protesta que este jueves concretaron los maestros nucleados en el SUTE frente a Casa de Gobierno desde las 11.

“Llevamos estas reivindicaciones y también el llamado urgente al gobierno para que se haga cargo del sostenimiento de la educación a distancia”, señaló Pablo Massuti, del SUTE-Frente de Unidad Estatal en Farco.

“No pueden pretender la vuelta a clases sin sentarse con los trabajadores de la educación”, adelantó el gremialista´sobre la posibilidad de un “no inicio” de clases tras el receso invernal.

” Nuestros salarios de pobreza siguen congelados desde hace 6 meses, sin actualización ni aumento frente a la inflación; estamos sobrecargados/as, sosteniendo la educación mientras el Estado no aporta nada. Miles de compañeros/as quedaron sin trabajo por la falta de llamados a suplencias y emisión de bonos”, postuló el gremio en el petitorio que adelantaron en la previa a la protesta.

 

Share