Destinará $30 mil millones

El PAMI entregará gratis a los jubilados los 170 medicamentos más usados

Share

Luana Volnovich, presidenta del PAMI.

El PAMI lanzará un vademécum con medicamentos esenciales y gratuitos que contempla 170 principios activos qué son los más consumidos por los jubilados según un estudio que qué hicieron distintas entidades médicas y los técnicos del pami.

Luana Volnovich, presidenta del PAMI, presentó el plan en una conferencia de prensa junto al presidente Alberto Fernández y Alejandro vanoli titular del Anses. El programa se pondrá en marcha a principios del mes que viene.

“Trabajando seriamente los recursos están para estén un poco mejor nuestros jubilados”, dijo Fernández.

 

“Vamos a controlar desde el punto de vista médico las prestaciones que se indiquen y el punto de vista de la política para que no haya ningún vivo le haga negocios con los Remedios de los jubilados nuestro objetivo es cuidar la salud de nuestros afiliados”, dijo Volnovich.

El programa tiene un precio de 30.000 millones de pesos en el año. Volnovich remarcó que el gobierno lo contempla como inversión no como costo. Dijo, además, que no habrá restricciones por patrimonio de los afiliados para el acceso a los remedios de forma gratuita.

Fernández acotó que los jubilados que cobran la mínima destinan el 30 por ciento de sus ingresos a los medicamentos. “Es un aumento de ingresos”, dijo Fernández.

Share