El Partido Justicialista de Mendoza salió al cruce del intendente radical de San Martín, Raúl Rufeil, por la decisión de convocar a la Infantería para atender un conflicto laboral de la comuna. El jefe comunal asumió en diciembre tras 16 años de mandato del peronista Jorge Giménez, a quien venció en las elecciones desdobladas del departamento.
Rufeil activó la primera confrontación a poco de iniciar su gestión con la decisión de interrumpir la continuidad laboral de más de 150 trabajadores contratados.
Rufeil echó a más de 150 contratados por Giménez en la Municipalidad de San Martín
Este viernes, el presidente del PJ de Mendoza, Guillermo Carmona, salió a cruzar al intendente radical por Twitter. Cuestionó la convocatoria de la Infantería de la Policía que controla el gobernador radical Rodolfo Suarez en medio del conflicto laboral.
"Los problemas suscitados por despidos decididos por el intendente Raul Rufeil deben resolverse con diálogo. No con amenazas y represión", escribió Carmona.
"Nuestra solidaridad con los trabajadores y sus familias que se han quedado sin trabajo", remató en el mensaje que acompañó con un video que muestra el ingreso de un pelotón de Infantería a la sede municipal.
San Martín | Infanteria ingresando a la Municipalidad
Los problemas suscitados por despidos decididos por el intendente @RaulRufeil deben resolverse con diálogo. No con amenazas y represión.
Nuestra solidaridad con lxs trabajadores y sus familias que se han quedado sin trabajo pic.twitter.com/ZK14XdmRAO
— Guillermo Carmona (@grcarmonac) 10 de enero de 2020