Economía en crisis

El secretario de Prensa de la CGT cuestionó el pago en cuotas del aguinaldo

Share

Jorge Sola, secretario general del Sindicato del Seguro.

“No nos cae bien que el Gobierno haya decidido pagar el aguinaldo en cuotas”. La sentencia es de Jorge Sola, secretario general del Sindicato del Seguro y secretario de Prensa y Comunicación de la CGT.

La decisión del Gobierno nacional será una referencia para que los empresarios sigan la misma vía. Sola fue entrevistado en el programa radial Paga el que sigue, de Radio con Vos.

“Esperamos el pago en su totalidad del aguinaldo como corresponde”, advirtió Sola respecto a la actividad privada. Las declaraciones del dirigente cegetista se dan a días de que empiecen a concretarse los pagos escalonados del medio Salario Anual Complementario (SAC).

El dirigente gremial sostuvo, no obstante, que “la CGT entiende que haya actividades que tengan que negociar para privilegiar los puestos de trabajo”.

El inicio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus alteró las paritarias de numerosos rubros de la economía. Desde el 20 de marzo, toda la actividad cambió como consecuencia de las medidas para intentar detener la expansión de un virus para el que no hay vacunas ni tratamientos.

Sola consideró que en adelante los salarios debieran discutirse cada 60 o 90 días, en lugar de una vez al año como ocurre en casi todas las paritarias.

Share