Sin trabajo en pandemia

El SUTE reclama por cientos de educadores que no pueden acceder al bono de puntaje

Share

Los maestros nucleados en el SUTE volverán a protestar este miércoles 5 de agosto a Casa de Gobierno al mediodía por la situación de cientos de educadores y educadoras sin bono de puntaje.

“Son compañeros/as que finalizaron sus carreras docentes o de preceptores/as, que tienen su título, pero pueden acceder al Bono 2018 de secundario”, resumió el sindicato en un comunicado.

La DGE viene arrastrando diversas situaciones desde mucho antes de la pandemia. Es una más de tantas trabas e incumplimientos de derechos ganados: “niegan el bono; niegan movimientos estatutarios; no se realizan todos los llamados necesarios para todos los cargos, horas y programas”, resumieron en el gremio.

“En el caso de quienes no tienen bono, esto implica familias sin trabajo o con ingresos que no alcanzan siquiera para subsistir. Y significa también, estudiantes sin docentes. Porque los derechos de los/as trabajadores/as y los de toda la comunidad educativa van de la mano y son solo partes de una política educativa común, hoy muy lejana de las necesidades del pueblo”, remarcaron

.

Share