Un temblor que se sintió en Mendoza causó daños leves en viviendas e infraestructura del Norte de Chile

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

De acuerdo a lo indicado por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento alcanzó los 6,7 grados, con epicentro a 750 kilómetros al Norte de Santiago. Hubo pánico por una falsa alarma de tsunami.

Supermercado Unimarc en Vallenar. Foto: @JOHAINES1 vía Twitter
Supermercado Unimarc en Vallenar. Foto: @JOHAINES1 vía Twitter

 

Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 17,17 de este miércoles en Mendoza. El origen del movimiento se generó en el Norte de Chile, provocando algunos daños leves en infraestructura de las regiones chilenas de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Maule.

De acuerdo a lo indicado por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento alcanzó los 6,7 grados, con epicentro a 46 kilómetros al noroeste de Huasco.

Producto de este temblor se produjo gran histeria en las calles de Vallenar, mientras que se registró la caída de estructuras en algunos sectores de La Serena y cortes de luz en Copiapó, según reportaron usuarios de BioBioChile.

A las 17:31 horas se resgistró otro sismo a 55 kilómetros al oeste de Quillota, con una intensidad de 3.5 grados. Tiempo más tarde, a las 17.40 horas otra réplica sacudió la zona, específicamente a 69 kilómetros al noroeste de Vallenar, con una magnitud de 4,6.

Diez minutos más tarde, a las 17:55 otro sismo de 4,1 grados se registró a 66 kilómetros al norte de Vallenar.

Fuente: Radio Bio Bio

Share