La Nación se desligó

El vice de Larreta sobre los incidentes en el velorio: “Actuamos ante la violencia”

Share

El Ministerio de Seguridad de la Nación, dirigido por Sabina Frederic, se desligó de la represión a los asistentes del velatorio de Diego Maradona y cargó toda la responsabilidad en el gobierno de la Ciudad.

“Ni el Ministerio de Seguridad ni ninguna de las fuerzas a su cargo, ha dado ni recibido orden alguna de ejercer violencia sobre las personas que se encontraban en Casa Rosada ni en sus inmediaciones”, dijeron los funcionarios en declaraciones citadas por Perfil. 

“Es falso que las fuerzas federales hayan recibido la orden de reprimir o participar de la represión desatada en la zona de la Av. 9 de julio, ya que es jurisdicción de la Policía de la Ciudad y esa fuerza posee la responsabilidad primaria del operativo”, afirmó el Ministerio.

A su turno, el vicejefe de gobierno porteño, afirmó en una entrevista con TN que “la Policía de la Ciudad debía salir en defensa de esta mayoría” que había ido a despedir a Maradona con tranquilidad. Agregó: “Actuamos ante la violencia. Pusimos a 10 violentos a disposición de la Justicia”, afirmó.

Luego lamentó que el Ministerio del Interior les pidiera poner fin a la represión atribuyéndoles la responsabilidad: “Porque estuvimos trabajando coordinadamente, en conjunto”.

Según había informado Presidencia  antes de los incidentes, para mantener la seguridad en la zona se habían dispuesto 1.200 efectivos entre Policía de la Ciudad, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria. “La coordinación estaba a cargo de la Nación”, habían remarcado más temprano fuentes del entorno de Rodríguez Larreta.

Horas antes, entrevistado por radio Continental, el presidente atribuyó los incidentes a la desesperación de algunos de los asistentes por ingresar a Casa Rosada para despedir al Diego.

Fernández atribuyó los incidentes a la “desesperación de algunos” por entrar al velatorio

Share