Ministra de Educación de Larreta

“Eligen ser docentes personas que han fracasado en otras carreras y de nivel socioeconómico bajo”

Share

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dijo que quienes eligen ser docentes son “cada vez más grandes de edad, que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras” y que pertenecen a niveles socioeconómicos bajos que “en términos de capital cultural” tienen menos para ofrecer en el aula.

Fue en un zoom en el que también invitó a los padres a denunciar a los docentes ante posibles casos de “bajada de línea”.

“La raíz de lo sobre ideologizado y la militancia política en las aulas está en la formación docente, está en cómo enseñamos qué es un docente, en el perfil que se define sobre qué es ser docente”, dijo Acuña en una charla que tuvo con Fernando Iglesias.

Hizo un llamado a denunciar los “adoctrinamientos”. “Es difícil intervenir porque sos mamá y no querés perjudicar a tu hijo. Pero sin denuncias formales sobre lo que pasa adentro del aula, no podemos hacer nada. Lo más grave es lo que pasa en el aula. Los casos en los que tenemos, intervenimos y trabajamos”, subrayó.

Share