Persecución a un opositor

Embestida contra Romano: el senador repudió el ataque de Pablo Priore contra su hija

Share

El senador de Protectora Marcelo Romano repudió este martes en el Senado el ataque de otro senador, Pablo Priore (PRO), contra su hija Martina en el marco de una embestida del cornejismo contra el defensor de la Ley 7722, que arrancó en el 2019 y se reactivó cuando pidió investigar la licitación de Portezuelo del Viento.

La semana pasada, en Mdz, Priore la emprendió contra la hija de Romano: “Creemos que hay un privilegio que no corresponde”, arrancó. Luego dijo que la joven “iba a más de 140 kilómetros por hora, no recuerdo si iba alcoholizada o no. La detienen. Vino él, dijo que era amigo del ministro de Seguridad. Merece ser aclarado. Esto no tiene nada que ver con la minería ni con la 7722, esto tiene que ver con su rol de padre. Tal vez la policía no diga la verdad, pero esto lo tiene que investigar la justicia. Si actuó así no quiero que esa persona siga ocupando una banca”

Este martes tomó estado parlamentario el pedido de desafuero impulsado por el cornejismo en la Legislatura después de que Romano pidiera investigar las condiciones irregulares de la licitación, cuestionada por estar direccionada para favorecer a Enrique Pescarmona y a empresas chinas.

Cuando le preguntaron a Priore porqué ahora el oficialismo reactiva el pedido de desafuero después de meses de dormir en los cajones de la Casa de las Leyes, señaló: “Primero estuvo lo de la 7722 y después el coronavirus”.

Romano es una piedra en el zapato del oficialismo desde hace tiempo por su postura a favor de las causas ambientalistas, como la defensa de la Ley 7722, que Cornejo intentó y no pudo voltear, y después Suarez, creyendo tener el respaldo de las urnas, buscó derribar con la ley del cianuro a menos de un día de asumir.

La semana pasada, Cambia Mendoza reactivó la embestida contra el legislador una semana después de que el legislador pidiera interpelar Mario Isgró, ministro de Planificación e Infraestructura Pública, por la licitación. La Cámara Mendocina de la Construcción, a su vez, ya había encendido las alarmas sobre una licitación amañada en favor de Pescarmona y empresas chinas.

APDH: “Cornejo y Suárez están dejando un territorio feudalizado, pobre y sin instituciones fiables”

Share