Desde las 16 en el Parque Central

En defensa de la 7722, contra el fracking y el agronegocio: convocan a plegarse en Mendoza a la Huelga Mundial por el Clima

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Millones de personas saldrán este viernes a las calles este viernes en todo el mundo para sumarse a las protestas y reclamar durante la Huelga Mundial por el Clima que se declare la emergencia climática y se impulsen con toda urgencia las medidas necesarias para reducir rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero y evitar que la temperatura global se eleve por encima de 1,5º centígrado a finales del siglo.

En Mendoza la Asamblea Popular por Agua y la Multisectorial Socioambiental de Mendoza convocaron a sumarse desde las 16 en el Parque Central, desde donde partirá una marcha a las 17.30 que retornará al parque para compartir actividades artísticas y de concientización.

"En todo el mundo vemos cómo la crisis climática lleva a mayores catástrofes naturales y el informe del IPCC lo confirma. Si no se detiene el extractivismo, el aumento de la temperatura mundial será aun más catastrófico.Lo hemos visto en inundaciones, sequías y otros fenómenos cada vez más frecuentes y graves en el último año", señaló la Asamblea.

"Nuestro país no está exento de esto, sufriendo sequías históricas en nuestros ríos, contaminación del suelo y del ambiente por la mega minería, el fracking, el uso creciente de agrotóxicos y transgénicos, depredación de los ecosistemas marinos y otras formas de extractivismo. Los gobiernos nacional y provinciales son promotores de estas políticas promoviendo el fracking, la megamineria y el agronegocio contaminante", agregaron en un comunicado difundido en sus redes.

Entre otras consignas, la huelga y marcha en Mendoza llevarán estas como bandera:

•No a la megaminería contaminante. Defensa de la ley 7722.
•No al Fracking y a la ley de promoción de hidrocarburos. No queremos basura tóxica, saqueo ni sequía.
•Ley de humedales ya.
•Por una transición climática, YA.
•Defensa del arbolado público y de los espacios verdes en nuestras ciudades y pueblos.
•Basta de persecución a los que luchan.
•Desconocimiento de la deuda externa ilegitima que genera mayor saqueo y contaminación.
•Agua para los barrios de Mendoza.

Share