Conflicto en Capital

La policía intentó desalojar en la madrugada a los municipales que protestan por sus salarios

Share

La policía intentó este sábado desalojar a los municipales encadenados a un banco de la Peatonal.

Otra vez de madrugada, como hace una semana cuando irrumpieron en sedes de la Municipalidad con la policía para hacer detenciones masivas, este domingo intentaron desalojar el acampe de empleados municipales de Capital, quienes protestan por sus salarios hace 24 días. Desde hace cuatro noches un grupo de ellos permanece encadenado a un banco de la Peatonal en el kilómetro 0.

Municipales de Capital pasaron otro día encadenados a un banco de la Peatonal por sus salarios

“En plena madrugada se acercó una fiscal y mediadores para tratar de desalojar el acampe. Todas las cuadras estaban rodeadas de policías. Supuestamente había una orden de desalojo, Éramos unos veinte compañeros en ese momento”, contó a EXPLÍCITO Pablo Massutti, del Sute-Frente de Unidad Estatal.

“Después de las 23 no puede haber más nadie en esta zona, por la situación de cuarentena que ya todos conocemos”, se oye decir a uno de los mediadores enviados por la justicia para intimar a los trabajadores a que dejaran la protesta.

Los trabajadores y trabajadoras contaron en las últimas horas que la medida de fuerza en la Peatonal es independiente del sindicato. En la madrugada dos dirigentes de ATE, Roberto Macho y Adriana Iranzo, se acercaron al acampe. En uno de los videos que transmirió Iranzo por Facebook se escucha: “Roberto los quiere persuadir pero los compañeros no quieren dejar el acampe”.

Finalmente la fiscalía les permitió a los trabajadores que quedaran en el acampe aquellos a los que les coincidía el número de DNI con el día de salida quer estableció por decreto el gobernador Rodolfo Suarez.

Este domingo en la mañana los trabajadores y trabajadoras permanecían en la carpa pese al frío.

Share