Tendencia en las cajas

Creció más el uso del débito que el efectivo y el crédito en los supermercados

Share

El pago con débito crece más que ninguno en los supermercados.

La tarjeta de débito es el medio de pago que más terreno ganó en las cajas de los supermercados, según la medición interanual incluida en el informe del INDEC sobre la encuesta de supermercados de mayor de este año.

  • En efectivo: se usó en ventas por 17.260.494 miles de pesos, en dinero de valor corriente. Representa el 34 por ciento de las ventas totales. El volumen movido por este medio saltó un 44,7 por ciento en el año considerado.

 

  • Tarjeta de débito: por este medio se movieron 13.875.882 miles de pesos en los supermercados. Representa un 27,3% de las ventas totales, con un alza del 60,1 por ciento interanual en mayo.

 

Fuente: Encuesta sobre supermercados, del INDEC.
 

  • Tarjeta de crédito: concentraron operaciones en las cajas por 8.012.416 miles de pesos. Representaron el 35,4 por ciento de las ventas totales con un alza interanual a valores corrientes del 36,0 por ciento.

 

  • Otros medios: acapararon ventas por 1.680.627 miles de pesos. Alcanzan un 3,3 por ciento del total. El volumen de las transacción por otros medios creció el 29,5 por ciento en un año.

 

La encuesta sobre la actividad de los supermercados y los autoservicios mayoristas es un trabajo periódico que se desarrolla dentro de la estructura del INDEC.

 

Las grandes cadenas de supermercados están afuera del circuito de ventas por internet


Share