Sangría en medios de Mendoza

Echaron a otros tres trabajadores de prensa en Medios Andinos, propiedad de Omar Álvarez

Share

Omar Álvarez, dueño de medios y empresario polirrubro de Mendoza.

Los despidos de periodistas de Mendoza es constante este 2018 en el que las bajas se cuentan por decenas en todo el territorio provincial, entre despidos y retiros voluntarios . En menos de una semana, el grupo Medios Andinos, propiedad del empresario polirrubro Omar Álvarez, echó a dos periodistas y un reportero gráfico.

El 28 de noviembre Sitio Andino despidió al fotógrafo Axel Lloret y al periodista Denis Rosales de LV 23 en General Alvear. Este último llevaba cuatro años trabajando para el grupo, mientras que Lloret estuvo siete años en Sitio Andino. Y este lunes el Sindicato de Prensa hizo público el despido de Federico Lemos.

Estos tres despidos se suman a una lista que contabiliza más de 60 bajas en todos los grupos empresarios de Mendoza, y que no dejó afuera ningún rubro: desde los retiros voluntarios y despidos en plena paritaria de Los Andes, hasta los masivos retiros en diario Uno (que además anunció que a fin de año deja de producir su edición impresa), pasando por despidos en LV 8 Radio Libertador, Radio y Televisión Argentina (RTA) y LV 4 San Rafael.

El grupo Álvarez no es ajeno a estos despidos constantes en los medios de Mendoza. Además, el Sindicato ha denunciado que “la mora en el pago de salarios y aportes al sistema de seguridad social también es una constante en Medios Andinos S.A. del Grupo Álvarez”.

Estos despidos se producen mientras el Sindicato de Prensa intenta sentar a los empresarios en la paritaria para que ofrezcan más que el 8%  de suba de salarios en la mesa de negociación.

 

Share