Con el aval del Gobierno, la directora del Hospital Lagomaggiore, Roxana Cabrera, separó de su función a la jefa de Terapia Intensiva de ese hospital, Graciela Sakalik, en una decisión que, según el gremio de los profesionales médicos, no tiene fundamento, y tiene el agravante d haber sido tomada "con las Unidades de Terapia Intensiva al borde colapso y con un sistema que carece de recurso humano en lo que a profesionales intensivistas se refiere".
AMPROS adelantó que apelará la medida gremial y legalmente y recalcó que Sakalik es una "reconocida a nivel provincial y nacional por su profesionalismo e idoneidad en su delicado trabajo", y fustgó la decisión de las autoridades del hospital, al tiempo que acusó al Gobierno de Mendoza por el manejo de la crisis del sistema de salud, agravada por la pandemia.
"Ha logrado empeorar el panorama en nuestra provincia en materia de Salud. Además de quitarle el cargo a la reconocida profesional, en el Hospital Lagomaggiore, los profesionales denuncian abuso de autoridad, mal trato institucional y discriminación, lo que agudiza la crisis y crea un clima laboral negativo, justo en el momento en que los sistemas de terapia intensiva de Mendoza llegan al 90% de ocupación.", remarcó la secretario gremial María Isabel Del Pópolo.
La jefa de terapia removida, remarcó el sindicato, "es reconocida por su idoneidad como Intensivista a nivel nacional y fue elegida por sus pares para ser miembro del Jurado de Concursos Médicos, encargado de evaluar a sus colegas tanto en los concursos de Funciones Jerárquicas como de ingreso a Carrera Médica. Se trata de una profesional con altos valores humanos y con muchos años de experiencia en su especialidad".
“En un momento como el que estamos transitando, donde en el país y en el mundo se necesitan intensivistas que sepan llevar adelante un servicio, aquí en Mendoza les quitan las funciones a los profesionales que cumplen con toda responsabilidad, parece que estamos frente a uno de los tantos casos de abuso de autoridad, mal trato institucional y discriminación, creando un clima laboral totalmente negativo”, recalcó Del Pópolo.