Luto en el deporte

En un accidente aéreo murió Kobe Bryant, leyenda de la NBA

Share

La leyenda de la NBA Kobe Bryant murió este domingo por la mañana en un accidente de helicóptero en Calabasas (California).

Según las primeras informaciones, Kobe viajaba con otras nueve personas en su helicóptero privado cuando ocurrió el fatal accidente, que desencadenó un incendio. Ninguno de los cinco sobrevivió.

Vanessa Bryant, su esposa, y tres de sus hijos no estaban a bordo, pero sí Gianna, la segunda de sus hijas, que también murió. Kobe, que se había retirado hace dos temporadas, tenía 41 años.

Bryant es considerado uno de los más grandes jugadores en la historia de la NBA a lo largo de toda la historia. Participó en 18 ediciones del Juego de las Estrellas durante sus 20 años de carrera en Los Angeles Lakers, donde debutó en la temporada 1996-1997, con 71 partidos jugados.

El escolta, que supo jugar con las camisetas número 8 y 24 (ambas fueron retiradas por la franquicia californiana a su retiro), fue seleccionado originalmente en el draft por Charlotte Hornets. Pero fue cedido a Lakers, en el marco de una operación que incluyó a en ese momento pivote serbio Vlade Divac.

Ese traspaso le permitió a Kobe forjar una carrera de novela. Es que la denominada ‘Mamba Negra’ obtuvo cinco anillos NBA (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) y fue distinguido en dos ocasiones como el ‘Jugador más valioso (MVP) en nales con la entidad de Los Angeles, la más popular en el siempre agraciado mapamundi del mejor básquetbol del mundo.

En la noche del sábado, inclusive, LeBron James, otro astro de los Lakers, superó a Bryant en la tabla de máximos anotadores, al llegar a los 33.655 puntos conseguidos, ubicándose en el tercer
sitio. Los 33.644 tantos alcanzados por Kobe a lo largo de su prolífica carrera le permiten conservar, parcialmente, el cuarto puesto en la clasicación histórica.

Su máxima anotación en un encuentro oficial NBA se dio en el 22 de enero de 2006, hace catorce temporadas, cuando consiguió 81 puntos y batió el récord individual de la franquicia (lo poseía Elgin Baylor con 71 tantos) en el triunfo que los Lakers lograron sobre Toronto Raptors, por 122-104.

Share