Unos mil empresarios pymes nucleados en CAME reiteraron su reclamo por el cobro "abusivo" de los bancos de comisiones por depósitos en efectivo, y pidieron la quita de ese ítem para las pyme.
“Representa un abuso y un doble cargo, puesto que como clientes ya abonamos, con gran esfuerzo, los costos de mantenimiento de las cuentas e intereses”, sostuvieron las federaciones y cámaras que remitieron masivamente quejas al Banco Central para que adopte medidas. Por Mendoza adhirió la FEM.
Los bancos cobran entre 0,5 % y 2 % de comisión por recibir depósitos por caja, lo que genera el reclamo de miles de pequeñas y medianas empresas en todo el país que requieren del servicio para poder insertar en sus cuentas la recaudación diaria por seguridad y para sistematizar los pagos a proveedores, salarios y servicios.
Mientras cerraban miles de pymes, en tres años de macrismo los bancos ganaron $300.000 millones
“Este tributo, arbitrario e irregular, representa un costo adicional que agudiza la transferencia de recursos del sistema productivo al financiero, debilitando aún más la actividad del sector y alimentando la inflación y la cartelización”, expusieron.