La querella apelará

Encubrimiento del atentado a la AMIA: Menem absuelto, Galeano, Anzorreguy y Telleldín condenados

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital Federal, integrado por los jueces Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel, dio a conocer el veredicto en el juicio oral por encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA. Carlos Menem, Patricio Miguel Finnen, Rubén Ezra Beraja, Víctor Alejandro Stinfale y Jorge Alberto Palacios fueron absueltos.

Los querellantes,reunidos en Memoria Activa, repudiaron el fallo, adelantaron que van a apelar las absoluciones y sostuvieron que las penas fueron más bajas de las que reclamaban. No obstante, aseguraron, “se probó el peculado, el encubrimiento y la privación ilegítima de la libertad de los policías bonaerenses, tal como venimos denunciando hace años”.

A continuación, el listado de condenados y las penas impuestas:

• Hugo Anzorreguy: cuatro años y seis meses de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua y costas del proceso.

• Juan José Galeano: seis años de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua y costas del proceso.

• Eamon Gabriel Mullen: dos años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial por cuatro años y costas del proceso.

• José Carlos Barbaccia: dos años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial por cuatro años y costas del proceso.

• Carlos Alberto Telleldín: tres años y seis meses de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua, accesorias legales y costas del proceso.

• Ana María Boragni: dos años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación absoluta y perpetua y costas del proceso.

• Juan Carlos Anchezar: tres años de prisión, inhabilitación especial por seis años y costas del proceso.

• Carlos Castañeda: tres años de prisión, inhabilitación especial por seis años y costas del proceso.

El 3 de mayo, a las 13.30, se conocerán los fundamentos de la sentencia, que puede consultarse completa aquí:

AMIA by on Scribd

Share