Futuro incierto para la 7722

Fadel abrió la puerta para que el PJ vote las reformas de la 7722 con Suarez

Share

Patricia Fadel y Adolfo Bermejo, en el Senado.

Patricia Fadel, presidenta del bloque del PJ en el Senado, adelantó este martes que el partido no acompañará las reformas de la Ley 7722, que fueron planteadas en proyectos del PJ pero son impulsadas por el oficialismo.

Después de una víspera intensa de cacerolazos en los cuatro puntos cardinales de Mendoza, con anuncio de una gran movilización para este martes por parte de vecinos, agricultores y ambientalistas, Fadel se pronunció en radio Nacional Mendoza: “Esto es como la reforma de la Constitución que querían sacar entre gallos y medianoche”.

Noche de cacerolazos y ruidazos en calles y plazas de Mendoza en defensa de la Ley 7722

Sin embargo dejó la puerta abierta a las reformas futuras a la ley: “Si hay un estudio avanzado, si se cita a todos los sectores políticos. Esto no puede ser impulsado por nadie en particular, tiene que ser el estado con todos los actores sociales. se tiene que respetar el consenso social”, postuló la senadora, oriunda del Valle de Uco, uno de los sectores de mayor resistencia social a las reformas.

“Es un proyecto que no tiene dictamen y no esta para tratar. El justicialismo no va a apoyar esto, dijimos que así no lo íbamos a tratar, que tenía que ser un proyecto más integrador, nos parece que el proyecto tiene que ser más amplio, con una empresa mixta que controle”.

Sobre uno de los principales impulsores de la ley, el senador de Malargüe Juan Agulles, Fadel sostuvo que “lo entiendo, tiene una problemática en Malargüe y lo entendemos. Habrá que hacer algo puntual para Malargüe donde tiene consenso social”.

Fadel dijo también que una reforma a la 7722 debería ser motorizada por el gobernador electo. “Si tiene ese interés esperamos que nos convoque desde el 10 de diciembre”, remarcó. “No me parece que Cornejo quiera apurarnos ahora”.

Esta es la entrevista a Patricia Fadel en Nacional:

Share