Discusión central en el 2020

Fernández confirmó el envío del proyecto de aborto legal: “No quiero que mueran más mujeres”

Share

Alberto Fernández confirmó el último día del año que impulsará el proyecto de aborto legal. “Todos saben lo que pienso y saben que voy a impulsar el proyecto. Tenemos que resolver un problema de salud pública. La decisión es mandarlo este año, y que tengamos un debate sensato. Es un problema muy serio para las mujeres, hay mujeres que se mueren, no quiero que se muera más nadie”.

Fernández habló de la necesidad de “garantizarle todo a todos: a la mujer que quiera abortar, que pueda hacerlo, y a la mujer que quiera tenerlo, que pueda tenerlo”.

“Todos saben que estoy decidido a que ese tema se trate y lo voy a impulsar”, enfatizó.

Con todo, reiteró la necesidad de “no tratarlo con la lógica del Boca-River”, y agregó: “Todos saben lo que pienso sobre el aborto, saben que estoy decidido a que este tema se trate. Pero debemos terminar con la lógica que dice que ‘el pañuelo verde es pobrecita y el pañuelo celeste es un retrógrado’”, aclarando que se trata de “miradas y posiciones religiosas respetables”.

El presidente Fernández insistió en que se trata de “un problema de salud pública”, por cuanto la mujer que aborta “pone en riesgo su vida”. Así las cosas, remarcó que su decisión es “mandar el proyecto en este ejercicio 2020. Quisiera un debate sensato, no el que tuvimos”.

En ese sentido habló de establecer “un debate respecto de las familias de tránsito, mecanismos rápidos de adopción y también mejorar la educación anticonceptiva, que es algo que debe tratarse y no se trata”.

“Terminemos con la hipocresía: la mujer que quiera abortar, va a abortar, y la que quiera tener un hijo, que lo tenga”, concluyó.

Esta es la entrevista completa con Fernández, donde además abordó la fórmula de jubilaciones, la inflación y otros temas clave de Argentina:

Share