Visita presidencial

Fernández inauguró obras en Mendoza y le reprochó a Suarez el desplante: "Creo que se equivoca, pero le mando un abrazo"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Fernández llega a la Cuarta Brigada Aérea. Fue recibido por Ramón y Carmona. Foto: Prensa Gobierno

El Presidente inauguró obras en Mendoza y le reprochó a Rodolfo Suarez su ausencia en los actos oficiales, a los que no asistió para "manifestar el enojo" por el laudo de Portezuelo. "Lamento que Rodi no este acá con nosotros, yo creo que se equivoca, le mando igual un abrazo", señaló Fernández.

El Presidente inauguró la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de la localidad de El Paramillo, en Lavalle, donde estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Asistieron los intendentes de Lavalle Roberto Righi, Martín Aveiro (Tunuyán), Fernando Ubieta (La Paz), Emir Félix (San Rafael) y Matías Stevanato (Maipú). También Martín Hinojosa, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Ante el desaire de Suarez, el mandatario fue recibido al arribar por el diputado José Luis Ramón y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona. No estuvieron ni la presidenta del PJ, Flor Destéfanis (de licencia) ni la camporista Anabel Fernández Sagasti, que se excusó por actividades en el Senado. 

Las obras que inauguró en Mendoza

"Son 2.840 obras terminadas en todo el país" desde el inicio de su mandato, expresó el jefe de Estado.

En ese sentido, remarcó que se trata de "dos obras públicas y media por día" y que "todo eso es calidad de vida" para los ciudadanos. Y añadió que "recorre el país tratando de llevar soluciones para que la Argentina se ponga de pie", para que "recupere el federalismo".

El Presidente manifestó que la obra que inauguró en Mendoza "es una de las 5 obras de tratamiento de aguas servidas más grandes de la Argentina" y resaltó que "de esto se benefician 350 mil argentinos".

"Y de acá hasta el 10 de diciembre me van a ver segur hablando de política, pero trabajando por ustedes, porque es lo único que me preocupa, porque soy un mandatario de ustedes", expresó y dijo que "así respondo, poniendo en marcha obras concluidas".

En esa línea, afirmó que las obras que impulsa el Gobierno nacional en todo el país "no tienen un sentido electoralista" y lamentó que un fallo de la Corte Suprema le haya dado "más recursos a la Ciudad de Buenos Aires en desmedro de las provincias".

El Presidente, además, pidió "parar el maltrato e iniciar un diálogo que nos fortalezca a todos".

En otra parte de su exposición, agradeció a Suárez, la movilidad que les permitió llegar hasta El Paramillo, donde se hizo el acto, y se refirió la ausencia en el evento del mandatario, quien ayer adelantó que no participaría.

Share