Hasta el 30 de abril

Fernández ordenó restringir la circulación nocturna, los viajes grupales y las reuniones

Share

El presidente Alberto Fernández anunció que quedan suspendidos en todo el país los “viajes grupales de egresados y egresadas, y de grupos turísticos” a causa de la segunda ola de coronavirus y que en las zonas de mayor riesgo se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6.

Las nuevas restricciones rigen desde las 0 de esta noche hasta el 30 de abril.

En un mensaje televisado, también señaló que se vedarán en las zonas de mayor riesgo se suspenden actividades sociales en domicilios particulares y las reuniones al aire libre para más de 20 personas. Los bingos y discotecas permanecerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.

Además, se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde practiquen más de 10 personas. Se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 de cada día. Las jurisdicciones podrán ampliar ese horario según las necesidades de cada lugar.

“La Argentina ha entrado en la segunda ola. Por eso les hablé hace unas semanas para que regresaran argentinos al país, a la vez que mantuvimos cerradas las fronteras y suspendimos vuelos a varios países”, remarcó el mandatario.

El presidente dijo que pretende “cuidar la salud, cuidar la economía y cuidar la presencialidad en las escuelas”.

“Las próximas tres semanas son muy importantes. Ya hemos vacunado con la primera dosis a más del 90% del personal de salud”, agregó el presidente.

Noticia en desarrollo

Share