La muerte del expresidente

Tras el funeral de Estado, Menem fue sepultado junto a su hijo en el cementerio islámico

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Zulemita, Zulema y la familia cercana a Menem junto al féretro. Foto: Télam

El velatorio del expresidente Carlos Menem, quien falleció este domingo a los 90 años, se extenderá finalmente hasta las 15 y luego sus restos serán trasladados hasta el cementerio islámico de San Justo para ser inhumado.

“Se va a cerrar al público como estaba previsto originalmente a las 15 horas. (El exsecretario privado de Menem, Ramón) Hernández habló con el cementerio y van a esperar el tiempo que sea necesario”, informaron a Télam fuentes allegadas a la familia.

En los últimos minutos, se congregó mayor cantidad de público en las inmediaciones del Congreso para brindar su último adiós al expresidente que gobernó el país durante 10 años.

En principio, el cierre del acceso del público estaba previsto para las 13 pero finalmente se decidió extenderlo hasta las 15.

Según lo previsto, en el cementerio una banda militar le rendirá los honores correspondientes a un exjefe de Estado, y el cuerpo de Granaderos recibirá el féretro y lo trasladará hasta su morada final.

“A pesar de que profesaba la religión católica va a estar en el Cementerio Islámico con mi hermano (Carlitos)”. informó ayer Zulemita.

En el cementerio, ubicado en Pedro León Gallo 4599, en San Justo, está enterrado el hijo del expresidente, Carlitos Menem Jr., fallecido hace 25 años en un presunto accidente de helicóptero.

Despedida de la dirigencia

Dirigentes políticos, empresarios y sindicalistas enviaron coronas florales para despedir al expresidente Carlos Menem, fallecido ayer a los 90 años y cuyos restos son velados hasta las 13 de hoy en el salón Azul del Senado de la Nación.

Entre las 37 coronas que llegaron al lugar se encuentran las enviadas por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y familia.

También enviaron ofrendas florales el Senado de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores; la Auditoría General de la Nación y el Club Atlético River Plate; y su hermano Eduardo Menem y familia.

Además, llegaron coronas del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; del exministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires León Arslanian y familia; del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; y del mandatario de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, así como de Anillaco, su pueblo natal.

Asimismo, se recibieron coronas del secretario General de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri; la familia Lingieri; el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, y su esposa Dulce Granados; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, así como de la Familia Bagó, la empresa Toyota Argentina, la embajada de México y de Kuwait.

También, el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo; la familia Galmarini Durrieu y la Policía Federal Argentina, entre otros, enviaron coronas para despedir los restos del expresidente.

El cortejo fúnebre arribó a las 20 al Congreso de la Nación, donde fue recibido por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, tal como corresponde institucionalmente.

Minutos después de las 21 llegó al velatorio el presidente Alberto Fernández, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, quienes saludaron afectuosamente y dialogaron con la familia de Menem congregada alrededor del féretro.

También se hicieron presentes en el velatorio para despedir al exmandatario el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, Miguel Angel Pichetto, Daniel Scioli, Eduardo Duhalde, Carlos Corach, León Arslanian, Oraldo Britos y Aldo Carreras. También estuvo presente Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, entre otros

Share