Desarrollo energético

Galuccio dice que si Cristina gana la vice “impulsará Vaca Muerta” y Macri “hará lo mismo”

Share

Miguel Galuccio, líder de Vista Oil & Gas,

Miguel Galuccio consideró que el desarrollo de Vaca Muerta está asegurado independientemente del resultado de las elecciones presidenciales. El ex presidente de YPF tiene la certeza de que tanto el Frente de Todos como el Cambiemos impulsarán la explotación de la formación no convencional.

“Si Cristina Kirchner es elegida como vicepresidenta, hará lo necesario para continuar con lo que venimos haciendo en Vaca Muerta y va a acelerarlo”, afirmó y a renglón seguido agregó: “Si Mauricio Macri es elegido creo que también hará lo propio”.

Un programa emitido el viernes por la cadena estadounidense Bloomberg TV puso el foco en el potencial energético de la Patagonia. Incluyó una entrevista con Galuccio realizada en abril.

“Es difícil -dijo- que entre argentinos nos pongamos de acuerdo en algo, pero en los últimos seis años, funcionarios, la sociedad, gremios y empresas, coincidimos en que Vaca Muerta es una oportunidad enorme”.

Galuccio lideró el primer plan a gran escala en Vaca Muerta, en el yacimiento Loma Campana. Presidió YPF desde la nacionalización, en mayo de 2012, hasta el 29 de abril de 2016. Volvió a Vaca Muerta con una empresa propia, Vista Oil & Gas. En las oficinas de la empresa en la ciudad de Neuquén y en el yacimiento Bajada de Palo Oeste, la nava insignia de segundo desembarco de Galuccio en Vaca Muerta, lo entrevistó Bloomberg. Sus opiniones públicas tienen repercusión en el ambiente de los negocios petroleros.

“Es la mayor oportunidad que tiene la Argentina. Lo que está en juego es enorme. Puede cambiar la economía del país radicalmente, y puede cambiar la vida de la gente. Si logramos un desarrollo pleno estoy seguro de que podremos duplicar los ingresos que generan otras industrias, como por ejemplo el agro”, proclamó.

Postuló como política fundamental “liberar el mercado y cambiar nuestro mindset, ya que hoy contamos con más de lo que necesitamos. Tenemos que estimular el sistema y el mercado para posicionar a Vaca Muerta en el mercado externo”.

Share