San Patricio del Chañar

Paro en la bodega de Eurnekian por un obrero que murió al caer a un tanque

Share

Bodega del Fin del Mundo. Foto: NeuquénTur

Por la muerte de un obrero que resbaló y cayó a un tanque por no tener calzado de seguridad empleados de Bodegas del Fin del Mundo concretarán este martes un paro. La bodega es del dueño de Corporación América (Aeropuertos Argentina) Eduardo Eurnekian, quien a principios de 2019 se quedó con todo el paquete accionario de esa bodega, escindiendo su sociedad con la familia Viola.

Marisol, una de las trabajadoras, explicó lo que ocurrió el sábado, a las 11, cuando Juan José Gómez, un joven de 25 años oriundo de Formosa, se cayó dentro de un tanque con una capacidad de 20 a 30 mil litros lleno de orujo en la bodega de San Patricio del Chañar. Lo sacaron y camino al hospital local falleció a causa de la inhalación de gas carbónico.

“Juan murió por asfixia, resbaló porque llevaba zapatillas y no el calzado que correponde -señaló la joven entrevistada por la radio de la UNCo-. Los compañeros lo sacaron como se pudo. Juan fue un operario más, lo mandaron a hacer lo que veía, sin una charla inicial, nada”.

Desde las 6 los empleados harán un paro hasta las 16. Pedirán ropa de seguridad y equipos para que cuando ocurran estos accidentes puedan rescatar a los obreros. “Cuando quisieron sacarlo no tenían a disposición un arnés, una tabla, trípode. No tenían nada para sacarlo a tiempo y muchas falencias más”, denunciaron los compañeros del trabajador.

Share