Fernández en la TV Pública

“Hay que socializar en el mundo las cosas que nos hacen falta para enfrentar la pandemia, como los respiradores”

Share

“Hay que socializar en el mundo las cosas que nos hacen falta para enfrentar la pandemia, como los respiradores. Tenemos que entender todos que esto no es una cosa que podamos encarar en soledad. Eso fue una de las cosas que pedí en el G-20”.

“El derecho a vivir bien es de todos los pueblos. Esos pueblos están sometidos a un bloqueo”, profundizó sobre Venezuela y Cuba Alberto Fernández.

Sobre la posibilidad de que el coronavirus lleve a la destrucción del capitalismo salvaje, Fernández sostuvo que “uno se da cuenta de lo endeble del sistema. El virus mostró que de la noche a la mañana los imperios se derrumbaron en las bolsas del mundo. Tenemos que preguntarnos si no tenemos que cambiar un sistema capitalista que se ha preocupado mucho más por lo financiero que por lo productivo”.

Fernández abogó por un “escenario de mayor igualdad en la sociedad para que todos tengan la posibilidad de progresar” y dijo que el coronavirus “muestra lo endeble del sistema, porque un virus hace bajar el precio de las empresas, se pone en contra de los consumidores y empobrece a quienes tienen avaricia de ganancias desmedidas”.

Fernández aseguró que aspira a que cambie la visión del mundo después de que pase la pandemia del coronavirus, que demostró cómo riquezas acumuladas durante años “pueden perderse en diez minutos”.

Extensión de la cuarentena

El presidente celebró que la Organización Mundial de la Salud haya seleccionado a la Argentina como uno de los diez países del mundo que harán ensayos clínicos para la posible cura del coronavirus, y destacó el camino elegido de “escuchar a los científicos y médicos” para establecer las medidas necesarias “desde el inicio”, en una entrevista con la TV Pública.

Sobre el cumplimiento de la cuarentena, el presidente opinó que “se terminó la paciencia y habrá inflexibilidad absoluta” para quienes violen el aislamiento dispuesto por el gobierno por el coronavirus. Respecto a la posibilidad de extenderla, señaló que está en evaluación y que la decisión se tomará “haciendo primar la salud”.

Noticia en desarrollo

Share