Baja en las ventas

Honda suspende 900 operarios hasta abril y sólo pagará 70% de los salarios

Share

La automotriz Honda anunció la suspensión de cerca de 700 operarios durante marzo debido a la profunda caída de la venta de motos y autos. Por tercer día consecutivo la industria automotriz muestra señales de la dura crisis que atraviesa, luego de que el miércoles la fábrica de carrorecerías de colectivos Metalpar anunciara el cierre y despido de 600 trabajadores, y este jueves PSA Peugeot anunciara la suspensión de 2000 trabajadores.

Las suspensiones regirán en la planta que la fábrica de capitales japoneses tiene en la localidad bonaerense de Campana e impactarán al 70 por ciento del total de los trabajadores, quienes durante los próximos dos meses cobrarán el 70 por ciento de su salario.

El acuerdo de suspensiones fue acordada con Smata, gremio liderado por Ricardo Pignanelli. “Acordamos en el último trimestre del año 2018 una semana de suspensión para cada mes en virtud de que había un sobre stock de motocicletas y de automóviles. Se producía pero no había ventas”, recordaron desde el sindicato de mecánicos el proceso en el que venía la empresa automotriz.

“De nuestra parte siempre buscamos preservar las fuentes de trabajo y en este caso mantenemos un dialogo fluido con la empresa en función de ello”, sostuvo Diego Yaquemet, delegado general de Smata a Infogremiales, en defensa del acuerdo alcanzado con Honda.

Lo que ocurre en la empresa de capitales japoneses es la tercera señal que llega desde el sector automotriz en los últimos tres días. Ayer, Peugeot anunció la suspensión mil operarios de la planta que la empresa francesa tiene en la localidad bonaerense de El Palomar. La medida fue anunciada para este mes, pero como informó PáginaI12 podría extenderse en abril. “La decisión es producto de la caída de la demanda, hay que esperar que bajen un poco los stocks”, dijeron desde la compañía.

Share