Pandemia en Mendoza

Intendentes del PJ le pidieron a Suarez que diga si hay circulación comunitaria de COVID-19

Share

Ana María Nadal, ministra de Salud, junto al gobernador Rodolfo Suarez.

Intendentes del PJ salieron a pedirle a Rodolfo Suarez que informe si hay circulación comunitaria del COVID-19 en Mendoza. Plantearon su inquietud los jefes comunales Emir Félix (San Rafael), Fernando Ubieta (La Paz), Martín Aveiro (Tunuyán), Flor Destéfanis (Santa Rosa) y Matías Stevanatto (Maipú). 

Esto a raíz de la cantidad de casos de los cuales se desconoce el origen del contagio, que en los últimos díasascendió a 17 casos. 

“Necesitamos saber fehacientemente si existe circulación comunitaria de Covid-19 en nuestra provincia. Llevamos varios días con casos sin nexo establecido, por lo que Mendoza debe contar con testeos masivos para un diagnóstico más certero de lo que sucede”, postuló el jefe comunal, quien dijo que depende de esa información para decidir si abre o no San Rafael al turismo interno. 

Desde que se inició la pandemia, en Mendoza hubo 176 casos positivos confirmados. Son 51 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 108 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 17 en investigación epidemiológica, es decir que no se sabe cómo ni cuándo se contagiaron.

Ya hay 17 casos de COVID-19 en Mendoza de los cuales el gobierno desconoce el origen del contagio

Sin embargo, hasta el momento el Gobierno se negó a hablar de circulación comunitaria.

Días atrás, la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizotti, describió como “brotes por conglomerados” a los úiltimos casos en las provincias.

La Nación calificó a los nuevos casos en las provincias como “brotes por conglomerados”

Dos nuevos casos

Este viernes, en tanto, el Ejecutivo informó sobre dos nuevos contagios:

  1. Una mujer de 42 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Perrupato.
  2. Un hombre de 25 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Central.

También reportó el gobierno una lista de cuatro personas que lograron superar la enfermedad:

  1. Una mujer de 17 años internada en la Clínica Santa María.
  2. Un hombre de 27 años internado en el Hospital Lagomaggiore.
  3. Un hombre de 48 años internado en el Hospital Paroissien.
  4. Una mujer de 22 años internado en el Hospital Paroissien.
Share