Nuevos casos en Mendoza

La Nación calificó a los nuevos casos en las provincias como “brotes por conglomerados”

Share

Carla Vizzotti, secretaria de acceso a la Salud.

Para la Nación, la cantidad de casos registrados en los últimos días en todo el país indican que hay “brotes por conglomerados”, tal como lo describió Carla Vizzotti en el reporte diario de la evolución del COVID.19.

Vizzoti aseguró que el porcentaje de positividad de contagios creció, y que a nivel nacional en promedio es de 14,6%.

“En el día de ayer solo 7 no confirmaron casos, 17 confirmaron nuevos casos, y solamente 3 no han presentado nuevos casos en los últimos 14 días que son San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego, esto muestra que hay brotes por conglomerados en muchas de las provincias, en varios de los departamentos, siempre a partir de alguna migración interna”, detalló la secretaria de Acceso a la Salud.

Mendoza registro ayer ocho casos nuevos, de las cuales cuatro se desconoce el origen del contagio. Hasta el momento, el Gobierno se niega a hablar de circulación comunitaria.

“Estamos trabajando de manera constante con video conferencias no sólo con Chaco, sino con Mendoza, con Entre Ríos, con Jujuy, con Río Negro, con Neuquen con la búsqueda activa casa por casa de casos sospechosos”, agregó la funcionaria.

Aislados en el Central

Entre los ocho nuevos contagios en Mendoza, hay una médica residente del Hospital Central. Por eso este jueves asislaron a 13 médicos y 9 pacientes en ese nosocomio.

Según detalló el fiuncionario en rueda de prensa, la médica “tuvo los resguardos necesarios y apenas sintió síntomas preventivamente avisó y se aisló. Eso nos ayudó a que no exista una propagación del virus, Hasta ahora nadie ha tenido síntomas, pero hay gente que va a quedar en su casa resguardada”. Negó que la mujer haya viajado a alguna zona con circulación comunitaria del virus.

Aislaron a 13 médicos y 9 pacientes del Central después de que una residente diera positivo

 

 

Share