7 localidades afectadas

Para el gobierno nacional los incendios en la Patagonia se iniciaron en simultáneo y fueron intencionales

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El ministro del Interior, Wado De Pedro, aseguró este miércoles que los incendios en 7 localidades de Río Negro y Chubut fueron intencionales.

“Varios focos de incendio azotan la Patagonia. Son 7 localidades afectadas en Río Negro y Chubut. El Ministerio de Ambiente envió 2 helicópteros, 3 aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 104 brigadistas trabajan para mitigarlos”, detalló el funcionario. 

“Los focos fueron iniciados simultáneamente en distintas ubicaciones. No fue un rayo ni un accidente, se trata a las claras de incendios intencionales, que afectan no sólo a los bosques nativos, la flora y fauna local, sino también a miles de personas que corren riesgo de vida”, completó.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, anunció que presentará una denuncia para que la Justicia investigue quienes fueron los autores de “los incendios intencionales” en la Comarca Andina.

“Hoy voy a presentar una denuncia penal, porque lamentablemente los registros y la información que tenemos indican que el fuego se prendió intencionalmente y el que lo hizo sabía muy bien como hacerlo para perjudicar”, dijo Cabandié en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

La comunidad de El Hoyo quedó rodeada por el fuego, con heridos y evacuados

Share