Denuncia del SUTE

El Gobierno se ausentó de las reuniones no salariales con trabajadores de la educación

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Gobierno de Mendoza se ausentó de las reuniones de la paritaria no salarial de todo febrero en la que se iban a tratar temas como la titularización de celadores, la reglamentación de la licencia por violencia de género y la realización de los movimientos estatutarios del Nivel Secundario, acusó el SUTE.

La política de vaciar la paritaria implementada en el gobierno de Alfredo Cornejo continuó en el de Rodolfo Suarez, que en el año pandémico no abrió este canal de diálogo sino hasta que fue obligado por la justicia. Sin embargo, el Ejecutivo se plantó en su propuesta inicial y ante el rechazo del sindicato ordenó una suba de sólo 30% por decreto en tres cuotas, más ítems en negro que dejarán de percibirse a fines de 2021.

Por fuera de la discusión salarial hay otras cuestiones que urge resolver y a las cuales el gobierno desatiende ausentándose en las reuniones.

El SUTE envió carta documento al director de la DGE, José Thomas, “por ausentarse en las comisiones técnicas no salariales o, en otros casos, no dar continuidad a las que ya estaban funcionando”, señaló el gremio.

“La práctica del gobierno es un acto de mala fe negocial y, por sobre todo, una muestra evidente de que no está dispuesto a dialogar con los/as trabajadores/as de la educación. El autoritarismo y el desprecio por los ámbitos democráticos se ha convertido en una constante para el gobierno. Parafraseando al propio Thomas, el gobierno es ‘una máquina de impedir’. Y también de ajustar y de precarizar nuestras condiciones laborales”, indicó el SUTE.

Con este panorama, el gremio pidió al gobierno que retome las negociaciones e insistió a las  escuelas a “mandatar a sus delegados/as a plenario para dar continuidad y profundizar el plan de lucha ya iniciado. Construyamos el paro por 72hs. con acciones masivas en toda la provincia”.

El gremio docente discute otro paro ante la nula respuesta de Suarez a las demandas salariales

Esta es la carta enviada por el SUTE:

Share