Este sábado desde las 19

Invitan a una velatón en la plaza Chile de Mendoza en solidaridad con el pueblo chileno

Share

Foto: @PiensaPrensa

Este sábado Mendoza volverá a solidarizarse con el pueblo chileno -que resiste los embates de militares y policías al mando de Piñera- con una velatón en la plaza Chile desde las 19.

“Repudiamos la represión ejercida por Carabineros, Marina, Ejército y el gobierno del presidente Piñera.  Nos pronunciamos y exigimos ¡Justicia para las víctimas de la represión! ¡Aparición con vida de lxs desaparecidxs! Por una Asamblea Constituyente, una nueva Constitución, por la destitución de Piñera. Fuera el imperialismo y sus políticas neoliberales de América Latina”, señalaron en un comunicado los organizadores, entre los cuales figuran artistas mendocinos, la Comunidad de Universitarixs chilenxs en Mendoza y Payana Librería.

Las incesantes protestas en las calles de Chile por 30 años de ajuste y políticas neoliberales fueron respondidas por el presidente, Sebastián Piñera, con represión sin distinción a estudiantes, obreros, ciudadanos, mayores, jóvenes, niños y adolescentes.

Cientos de mendocinos manifestaron su apoyo a los chilenos el 21 de octubre pasado, con cantos, música y baile, que fueron interrumpidos por un operativo de represión desmedido a cargo de Roberto Munives, jefe de la Policía de Mendoza, defendido a posteriori por el gobierno de Cornejo.

Este sábado en la velatón -se pide llevar cada uno una vela- habrá lecturas de poetas mendocinos y música con Carasucia Dúo .

 

Share