Masacre sin fin en Gaza

Israel asesinó al menos a 40 palestinos con bombardeos a un campo de refugiados

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

A pesar de la orden emitida el viernes por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de que Israel detenga inmediatamente su asalto a Rafah, las fuerzas de ocupación continuaron bombardeando este domingo esa ciudad al sur de la Franja de Gaza y asesinaron a decenas de civiles, entre ellos niños y mujeres.

Plataformas palestinas y medios de prensa denunciaron violentos bombardeos en la noche de este domingo contra áreas donde decenas de miles de desplazados en busca de refugio habían instalado tiendas de campaña, las cuales se incendiaron.

De acuerdo con imágenes difundidas por Palestina Hoy, la ocupación bombardeó dichas carpas en momentos en que los civiles descansaban y asesinó al menos a 30 palestinos, entre ellos mujeres y niños. El Ministerio de Salud en Gaza precisó inicialmente que los fallecidos sumaban 35. Horas después, la agencia de noticias Wafa informó que el balance de víctimas fatales subió a 40.


Por su parte, Quds News Network reflejó cómo aviones de guerra de los ocupantes dispararon misiles contra desplazados que se hallaban en esa área, atendida por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa), cerca del campo de refugiados de Tel Al-Sultan, al norte de la ciudad de Rafah.

No lejos de allí se halla la clínica de Tel Al-Sultan, gestionada por la Unrwa, donde se recibieron los cuerpos sin vida de algunos de los mártires y se atendió a los heridos.

Share