“Santa del Pueblo”

La CGT le pidió a la iglesia que inicie el proceso para beatificar a Eva Perón

Share

La Comisión Directiva de la CGT presentó formalmente el pedido para que la Iglesia inicie el proceso de beatificación de María Eva Duarte de Perón. Lo hizo a través de una carta presentada al Cardenal Mario Poli, Arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

El hecho se dio a conocer este jueves a través de un comunicado de la central obrera que lleva las firmas de los secretarios Generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, más las del secretario de Prensa, Jorge Sola y del secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato.

El pedido se hace en el centenario del natalicio de Eva. Para la CGT la “figura y la obra han alcanzado el justo valor trascendente que poseen para nuestro pueblo y para todos los pueblos con sed de justicia”.

“Solicitamos que nuestra iglesia acompañe el sentir popular y la coloque en los altares oficiales para felicidad de nuestros fieles y santos”, señala el comunicado cegetista.

“El pontificado de Francisco puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a andar por las huellas que dejaron nuestros hombres y mujeres”, cierran.

El reclamo había sido anticipado el pasado 7 de mayo, cuando a propósito del natalicio de Eva, los dirigentes se habían congregado en Azopardo bajo la consigna: “Eva Santa del Pueblo”.

Share