La Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL desestimó la apelación presentada por Boca contra la sanción aplicada al club por el ataque químico a los jugadores de River que generó la suspensión del partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores en La Bombonera.
El tribunal de la entidad que analizó la presentación de Boca se manifestó este martes en contra de los argumentos del club porteño. La decisión fue contundente a favor de la confirmación de las sanciones aplicadas en primera instancia contra Boca.
El equipo de Rodolfo Arruabarrena fue descalificado de la Libertadores con el partido suspendido faltando un tiempo y la serie 1 a 0 en contra por la derrota en el Monumental. Además, Boca no podrá jugar con público propio en La Bombonera en los próximos cuatro partidos organizados por la CONMEBOL ni llevar hinchas a los primeros cuatro encuentros que tenga de visitante. Y tendrá que pagar 200 mil dólares de multa.
El caso se originó en un ataque con un gas tóxico a los jugadores de River cuando regresaban a jugar el segundo tiempo del Superclásico, el jueves. Los efectos del producto químico dejaron fuera de juego a varios futbolistas millonarios.
Comunicado oficial de la CONMEBOL
"En el día de hoy martes 19 de mayo, la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en relación con el recurso de apelación interpuesto por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS ante la decisión del Tribunal de Disciplina del pasado 16 de mayo de 2015 ha resuelto:
"1º. Desestimar el recurso de apelación del CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS contra la decisión del Tribunal de Disciplina en el expediente O/69/15, de 16 de mayo de 2015.
"2º. En consecuencia, confirmar en todos sus extremos la decisión recurrida.
"Luque, Gran Asunción, 19 de mayo de 2015".