Conflicto en Capital

La directora de Derechos Humanos de Suarez defendió el operativo represivo contra municipales y gremialistas

Share

Lus Faingold, directora de Derechos Humanos del gobierno de Cornejo y Suarez.

La Directora de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Desarrollo Social de Mendoza, Luz Faingold, salió a defender el operativo de represión contra trabajadores y trabajadoras municipales de Capital, que drivó en una detención masiva a empleados y dirigentes gremiales que acompañaban el reclamo.

“Querían esa foto”, sostuvo la funcionaria, quien se desempeñó en el cargo en el gobierno de Alfredo Cornejo y siguió con el de Rodolfo Suarez. Faingold -quien en carne propia sufrió la detención y torturas durante la dictadura militar en el exD2- consideró que los reclamos de los trabajadores municipales de Capital son parte de “unaoperación política”.

Fue parte de una respuesta al Secretario de Derechos Humanos de La Nación, Horacio Pietragalla, quien sí repudió las detenciones y los golpes a los manifestantes:

“Repudio la brutal represión y detención contra trabajadores y trabajadoras municipales de la ciudad de Mendoza. Estaban realizando una manifestación pacífica para lograr un acuerdo salarial, el diálogo siempre es el mejor camino para la resolución de conflictos”, manifestó.

Share