"No me manejo con hipótesis preferida. Nunca lo hice, tengo una causa, la causa me marca las hipótesis", declaró este lunes la fiscal Viviana Fein. "Mi mayor anhelo es descubrir la verdad. No solo por mí sino por la tranquilidad de la ciudadanía de que se sepa qué hubo detrás de esto, si esto fue motivado, inducido, si fue una decisión propia o si hubo una tercera persona que provocó el disparo".
La investigadora de la muerte del fiscal Alberto Nisman hizo declaraciones este lunes en la mañana a radio La Red de Buenos Aires. Recordó que tiene otorgada la jubilación y que suspendió unas vacaciones pagadas hace tres meses para quedarse a investigar.
La funcionaria aseguró que no le molesta la marcha de silencio a Plaza de Mayo convocada por jueces y fiscales para el 18 de febrero para homenajear a Nisman. "No me molesta absolutamente para nada. Toda persona tiene derecho a manifestarse en el contexto de cualquier situación. Es la libertad de cualquier ciudadano de hacerlo. Yo me limito a trabajar y no critico a la ciudadanía y a las personas que van a la marcha", sostuvo.
Señaló que en ningún momento de la investigación se sintió presionada por el Gobierno, evitó criticar la decisión de la Presidenta de opinar sobre la causa y afirmó que no sufrió amenazas. "No me siento presionada. Lo dije al frente de todo el mundo en la calle. El día que sienta alguna presión lo voy a manifestar yo misma o me voy a ir. Porque yo también tengo una familia y una jubilación ya otorgada. Y sigo trabajando con tranquilidad", expresó.
Fein afirmó no tiene previsto tomarse vacaciones en marzo, tal como había trascendido en las últimas horas. "No hay ninguna fecha para mi licencia. Tuve que suspender mis vacaciones programadas y abonadas hace tres meses. Jamás esperaba en este turno un desenlace como el que me tocó con el doctor Nisman. Las vacaciones no se manejan en 24 horas, no es mi estilo", dijo.