Datos oficiales de Mendoza

La inflación anual fue de 57,8% y en salud trepó a 90,3%

Share

 

Difundieron este miércoles los datos de la inflación anual a nivel país y también en Mendoza, donde la salud es el rubro que más remarcación tuvo, con 90,3%. Mendoza en este ítem superó el promedio de todo Cuyo, que fue de 76,1%.

A su vez, Cuyo es la segunda región donde la salud más se encareció en todo el país, después del Noroeste, donde el costo se acumuló 77,3%.

El costo de la salud y la atención médica dio la nota todo el año en Mendoza. La subida constante en el precio de los medicamentos ejecutada durante el macrismo, y el aumento de las prepagas explican la estampida en el rubro.

Informe especial: salud, transporte y alimentos, con impresionantes subas en Mendoza

Respecto a noviembre, en diciembre la inflación en salud en Mendoza trepó 8,4%, según precisa el informe de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) y es el rubro que más se incrementó. Los alimentos subieron en diciembre 3,1%, mientras que en el año acumularon 57,8%.

Estos son los datos difundidos por la DEIE:

La inflación más alta en décadas

A nivel nacional, la inflación de diciembre fue del 3,7 por ciento y el 2019 cerró con un alza de precios del 53,8 por ciento, informó este miércoles el Indec.

La inflación fue del 40 por ciento en 2016, bajó al 24,7 por ciento en 2017, escaló al 47,6 por ciento en 2018 y cerró 2019 en 53,8 por ciento, cerrando como la más alta en 28 años.

Este es el informe del INDEC:

 

Share