Culebrón millonario

La Liga sentenció a Messi a pagarle la cláusula de rescisión al Barcelona si se quiere ir

Share

Lionel Messi se enroscó en una guerra con el Barcelona.

La Liga salió a decir que Lionel Messi es jugador del Barcelona. Aclaró que no le dará al argentino la baja federativa a menos que pague la cláusula de rescisión. La pelea es por 700 millones de dólares, monto fijado en el contrato de Messi para la terminación anticipada.

En un comunicado emitido este domingo la organización que controla el negocio del fútbol español se puso la camiseta del club culé en la pelea que mantienen sus autoridades con el futbolista rosarino.

Messi le mandó una carta documento al Barcelona dando por finalizada su relación contractual. El futbolista pretende irse sin pagar nada al único club en el que se desempeñó como profesional. Aduce que en el contrato que tiene con la entidad había una cláusula que le daba la posibilidad de ruptura unilateral sin consecuencias económicas.

La cláusula que funda la pretensión de Messi fijaba el 26 de junio como fecha tope para comunicar la decisión. Messi lo hizo en agosto, pero adujo que debía prorrogarse el plazo porque la pandemia extendió la duración del campeonato español más allá de lo normal.

Comunicado de La Liga

En relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona, LaLiga considera conveniente aclarar que, una vez analizado el contrato del jugador con su club:

 

El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.

En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula.

Share