Reporte oficial

La mayor cantidad de contagiados con coronavirus tiene entre 15 y 59 años

Share

El 60% de los contagiados con coronavirus son varones. Entre 0 y 14 años son siete los contagiados, entre 15 y 59 son 305 casos y mayores de 60 son 71. Esta es la razón por la cual las autoridades del Ministerio de Salud insisten en el aislamiento para no transmitir de la población más activa y joven a los adultos mayores, en los cuales el virus puede ser más letal.

Así lo señaló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte diario del Ministerio de Salud. “Lo que va a definir cuánto vamos a achatar la curva es el respeto de las medidas de aislamiento”, reforzó.

“Los que más se infectan son los más jovenes, más activos, los que andamos por todos lados y tenemos más posibilidad de pasar la infección a quienes tienen mas riesgo de morir”, los mayores de 65 e integrantes de grupos de riesgo.

Son 87 los casos confirmados en todo el país, de los cuales 247 tienen antecedentes de viaje al exterior y 84 tienen contagio local comunitaria y hay 55 en investigación epidemiológica. Se recuperaron 63 pacientes y fueron dados de alta y seis pacientes contagiados murieron.

Son 1.453 los casos descartados negativos por el Malbrán y 1735 los casos que han dado negativos tras la evaluación epidemiologica.

Share