Nuevo DNU

La UCIM contra la suspensión de reuniones: “Los comerciantes volvemos a ser perjudicados”

Share

Daniel Ariosto, empresario hotelero y presidente de la UCIM.

Los comerciantes nucleados en la Unión Comercial e Industrial Mendoza (UCIM) -que preside el empresario hotelero Daniel Ariosto- se mostraron en desacuerdo con la prohibición de las reuniones sociales por 15 días para frenar los brotes que se multiplican en varias localidades del país, entre ellas cinco municipios del Gran Mendoza.

La UCIM se quejó porque las restricciones momentáneas afectarán las arcas de los comercios y fustigó a los gobiernos, tanto nacional como provincial: “Aquí lo que se ha perdido es el sentido común”.

“Los comerciantes y empresarios de diversos rubros volvemos a ser los perjudicados. Los daños económicos se potencian, se vuelven a acumular las deudas, se aumentan las pérdidas y fundamentalmente, se deteriora la salud mental de las familias”, señalaron en un comunicado este domingo, después de que trascendiera que hay un nuevo DNU para prohibir por 15 días las reuniones sociales.

Luego pidió mayor severidad a los que violan las medidas sanitarias. “Debemos aprender a vivir con la pandemia. Cuidarnos individualmente y cuidar a los demás y desde el Gobierno ser muy estrictos con aquellos que no cumplan normas y protocolos. Las indicaciones sanitarios están para ser cumplidas”, remarcaron.

La entidad ya ha manifestado en otras ocasiones su oposición a la cuarentena. Como “contrapropuesta”, ha pedido en sus comunicados que los empresarios paguen menos impuestos y se recorte la cantidad de empleados estatales. 

En otro de sus comunicados, la UCIM pidió que se compararan los muertos de COVID-19 y los que producen otras enfermedades. Y acusó a quienes ordenan las medidas de aislamiento de “meter miedo”. 

“Con estas medidas, se está infringiendo más daño a las actividades comerciales, de servicios y productivas, sobre todo a las que ya están muy deterioradas -protestaron este domingo-.  Se debe informar acerca de cómo se va a ayudar a pymes y trabajadores. Porque las urgencias se multiplican a diario y debemos tener un Plan Económico que marque el camino a empleadores y empleados, a todas las ramas de la economía, en distinta medida”.

Share