Reporte nacional

Incesante transmisión comunitaria en Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján y Maipú

Share

Alejandro Costa en el reporte diario de COVID-19.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, confirmó este domingo que permanece la transmisión comunitaria del virus que provoca la COVID-19 en Godoy Cruz, Guaymallén, la Capital mendocina, Luján y Maipú. Sólo Las Heras quedó fuera de los contagios comunitarios en el Gran Mendoza.

Según detalló días atrás el intendente Daniel Orozco, esto es porque en ese departamento aún se conoce el detalle de los nexos u origen de contagio de cada uno de los pacientes.

Desde que se detectó el primer caso positivo, a fines de marzo, en Mendoza se registraron 1.427 caontagios confirmados. En las últimas dos semanas de julio se aceleraron los contagios, marcando un pico el 30 de julio con 11 casos positivos y al día siguiente con 116 casos.

De esos, 54 fueron casos importados –fueron los más frecuentes al inicio de la expansión del virus–, 1.149 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 224 en investigación epidemiológica.

Estos últimos casos, donde se desconoce cómo se contagió una persona, comenzaron a multiplicarse en julio, lo que llevó a la Nación a darle al Gran Mendoza el estatus de circulación comunitaria.

Otro fallecimiento

En tanto, el Ministerio de Salud informó este domingo sobre otro deceso por COVID-19 en Mendoza.

Se trata de una mujer de 64 años internada en el Sanatorio Argentino de San Martín el 28 de julio. La paciente tenía una discapacidad y comorbilidades asociadas, señaló el reporte oficial.

 

Share