Efecto pandemia

La Universidad Nacional de Cuyo clausuró sus aulas y armará clases a distancia

Share

El rectorado de la UNCuyo canceló las clases en sus aulas.

La Universidad Nacional de Cuyo suspendió las clases presenciales hasta el 27 de marzo. Es para evitar el contacto físico entre los alumnos, mientras transcurren los acontecimientos relacionados a la pandemia declarada por la expansión mundial del coronavirus.

Las clases se dictarán online, con la concurrencia de los docentes a las respectivas facultades.

La Dirección General de Escuelas por ahora resolvió mantener las actividades escolares. El gobierno de Rodolfo Suarez reguló una serie de actividades según las necesidades de la prevención ante el virus en expansión.

Coronavirus: el Gobierno de Mendoza suspendió todos los eventos masivos públicos

La Universidad Nacional de Cuyo informó este viernes la decisión sobre el dictado de sus clases.

La UNCUYO, en función de la Emergencia Sanitaria que rige en todo el país, por la expansión del Coronavirus, y teniendo en cuenta las recomendaciones de su Comité de Prevención Epidemiológica, ha adoptado como medida garantizar la actividad académica, pero evitando que los estudiantes asistan a los establecimientos educativos de la Universidad. Será desde el 16 al 27 de marzo y cada dependencia adecuará la modalidad virtual de dictado de clases, en todos los niveles educativos.

 

Desde el lunes, docentes y personal de apoyo de cada Unidad Académica, como así también de  los colegios secundarios, deberá asistir al establecimiento para la adecuación de materiales y contenidos para la aplicación de esta modalidad.

 

Considerando la dimensión de esta Casa de Estudios, cada Unidad Académica está tomando las medidas necesarias para un correcto acomodamiento a la situación, teniendo en cuenta las particularidades de cada carrera y nivel.

 

La UNCUYO a través de esta medida preventiva, apunta a garantizar la prestación del servicio educativo en cumplimiento de su misión, instando a la corresponsabilidad. Por eso, solicita a sus estudiantes, personal docente y de apoyo académico, y a sus familias, el cuidado en la prevención del contagio de este virus, en función de las indicaciones emanadas por los organismos de salud pertinentes.

Share