Las grandes cadenas de supermercados no entraron a la era digital. El despliegue de infraestructura para llegar con salones cerca de la gente no tiene aún un correlato en la arena virtual. Las ventas por internet de los supermercados en Argentina no llegan al dos por ciento del total.
Más del 98 por ciento de las transacciones que facturan los súpers se producen en algún local de venta con el producto a la vista del interesado.
La concentración en el comercio cara a cara de prácticamente la totalidad de las ventas de los supermercados evidencia las barreras que separan al sector de la creciente clientela del consumo online.
El desempeño del rubro supermercadista es seguido de forma periódica por el INDEC, a través de la encuesta de supermercados y autoservicios mayoristas.
En mayo la venta en supermercados cayó 13,5% y en shoppings 18,7%
El organismo acaba de publicar los resultados del sondeo de mayo.
Las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas representaron un 98,1 por ciento del total. Ascendieron a 49.864.973 miles de pesos, con un aumento del 44,9 por ciento respecto a mayo de 2018.
Las ventas totales a precios corrientes por el canal online representaron un 1,9 por ciento del total. Sumaron 964.447 miles de pesos, con un alza del 32,9 por ciento sobre mayo de 2018.
En la comparación interanual se refleja un retroceso de las ventas por internet, cuyo desempeño en dinero corriente estuvo 12 puntos por debajo del de las ventas de salón.
Desde el 2016, las segundas marcas le comieron el mercado a las más caras, dice un estudio