"Las irregularidades no son supuestas, son confirmadas. Hay un montón que están comprobadas de mil maneras diferentes. Este conflicto hoy en día es más importante que el Mundial. Porque estamos hablando de una CABB al borde la quiebra, al borde de la desafiliación". El capitán de la Selección de básquet Luis Scola se refirió a la renuncia masiva de la conducción de Confederación Argentina de Básquetbos en FM ESPN 107.9.
"Estamos buscando que la CABB sea honesta, transparente y profesional. Es muy básico lo que pedimos. No entiendo como todo lo que no pasa en la CABB no puede ser transparente ni público. Son tres puntos demasiado básicos", apuntó al tiempo que recordó que este conflicto "empezó mucho antes".
El capitán también opinó sobre la situación de Manu Ginóbili, quien está bajo la presión de su equipo de la NBA, San Antonio Spurs, para que no se presente en el Mundial que empieza en agosto en España.
"La NBA no nos puede prohibir jugar en tanto y cuanto tengamos el seguro pagado, y estemos sanos", afirmó Luifa. "Hay cierta controversia con muchísimas lesiones que para un médico podés estar sano y para otro no. Este es el caso. San Antonio ve un poco más de lesión, y la gente de la Argentina ve un poco menos. Manu tiene un par de días más para recuperarse", aseguró. También dijo que "no es bueno" para el equipo esperar hasta último momento si Manu irá o no al Mundial.