Diputados por Mendoza

La izquierda va con Lautaro Jiménez primero en la lista de candidatos para la cámara baja

Share

Lautaro Jiménez (en el extremo de la foto junto a Noelia Barbeito), encabezará la lista de diputados nacionales del FIT.

El actual senador provincial Lautaro Jiménez irá primero en la lista de diputados nacionales del FIT, acompañado por el también senador Víctor da Vila . El resto de la lista será definida el  sábado en las conferencias partidarias de los integrantes del frente, adelantaron desde el Frente de Izquierda.

Nicolás del caño, candidato presidencial por la izquierda, destaco que “el Frente de Izquierda llega a estas elecciones sumando fuerzas para enfrentar a los candidatos del FMI. A la ratificación de apoyo al FIT del PSTU y Venceremos, se le suma la incorporación del MST de Gerardo Uceda y Marcia Marinetti”.

A su turno, Soledad Sosa, candidata a vicegobernadora del FIT, destaco: “Redoblamos nuestra apuesta para colocar las necesidades de los trabajadores y el pueblo explotado en la agenda de discusión. Vamos a poner como prioridad el trabajo y el salario, la vivienda y la educación. Llamamos a todos los trabajadores y la juventud a impulsar una gran movilización política sobre estos reclamos, que son incompatibles con las exigencias y el pago al FMI. Buscamos un pronunciamiento político en las urnas mediante el voto al FIT-U”.

Share