Todos fueron imputados

Liberaron a 24 detenidos en el operativo de represión de la Policía de Mendoza en plaza Chile

Share

En la madrugada de este miércoles fueron liberados muchos de los detenidos en el operativo de represión. Foto: Correpi.

Entre la medianoche del martes y la madrugada de este miércoles fueron liberados 24 de los 25 detenidos por la Policía de Mendoza como parte del operativo de represión en la plaza Chile, donde cientos de mendocinos manifestaron su solidaridad con el pueblo chileno.

Así lo informó Correpi Mendoza, quien detalló que todas las personas detenidas en la comisaría  3ra de calle Rioja 1256, en la comisaria 6ta del Barrio Cano,en Los Olmos y Los Viscos fueron dejadas en libertad. En la noche quedaba un detenido en la comisaría 33, de Ciudad. Todos fueron imputados tras una denuncia del jefe de la Policía, Roberto Munives. 

La Correpi, organizaciones de izquierda y sindicatos convocaron a una nueva manifestación a las 16.30 en Tribunales para exigir que se deje sin efecto las imputaciones.

Antes que irrumpiera la policía, la plaza era una fiesta popular,  con ciertos de personas bailando y cantando proclamas de apoyo al pueblo chileno. Poco después de las 20.30 ganaron la escena las balas de goma, los gases y los carros hidrantes.

Antes de que irrumpiera la Policía de Mendoza, en la plaza Chile se vivía una fiesta

 

Share